Las Chivas de Guadalajara no solo buscan al nuevo técnico para el Torneo Apertura 2025, también quieren reforzarse de la mejor manera con jugadores que cuentan con la capacidad para hacer la diferencia y uno de ellos podría ser Rodrigo Huescas, quien vive un momento complicado en el futbol de Dinamarca, donde tuvo un pequeño incidente que lo pondría de regreso en México.
El futbolista surgido de Cruz Azul se fue al Copenhague de Dinamarca y sus actuaciones estaban siendo destacadas con algunos partidos como titular, pero hace unas semanas fue detenido por conducir a exceso a velocidad y esto le podría traer consecuencias graves como ser condenado a pisar la cárcel o que su contrato le sea rescindido con el club europeo.
Chivas tiene en la mira a Rodrigo Huescas
En este sentido, el portal del diario Marca señala que Chivas sigue de cerca el caso y si hay alguna posibilidad de que regrese a México, estarían dispuestos a abrirle las puertas para que se una al equipo que enfrentará el Apertura 2025, con la única misión de cobrar revancha ante el fracaso que vivieron en este certamen.
“Las Chivas Rayadas del Guadalajara se han colocado como serios candidatos para hacerse con los servicios de Rodrigo Huescas, ante las problemáticas que ha presentado en Dinamarca, por lo que la directiva encabezada por el dueño, Amaury Vergara, se mantiene a la expectativa de lo que podría darse en los próximos días”, fue parte de lo que publicó el citado medio en su sitio web.
Huescas fue parte del equipo que se proclamó campeón en el 2021, aunque no tuvo participación en Liga MX. Debutó con La Máquina en la Liga de Campeones de la Concacaf en abril de ese año, pero fue hasta el Apertura 2021 que empezó a tener mayores oportunidades hasta convertirse en titular. En junio del 2024 se fue el Copenhague de Dinamarca, donde ha jugado 15 partidos y suma dos asistencias, pero su situación se podría complicar al haberse declarado culpable de circular a más de 110 kilómetros por hora.