Chivas se encuentra en una crisis interna debido a que aún no tiene confirmado a su nuevo entrenador luego de que Domenec Torrent se haya bajado del puesto. En medio de la gran cantidad de incertidumbre que surge en el interior del club, Guadalajara recibiría un nuevo golpe bajo porque Orbelín Pineda realiza gesto que lo acercaría a fichar con Cruz Azul al mostrarse en las instalaciones del conjunto celeste.

El Rebaño Sagrado se encuentra en serios problemas porque la semana que viene inicia la pretemporada, no hay una planificación, no cuenta con técnico ni refuerzos. A su vez, Jesús Bernal dio a conocer en su último reporte del día que las negociaciones por nuevos jugadores se frenaron porque no quieren traer a un elemento que luego no será usado por el nuevo cuerpo técnico.

En medio de la gran ola de rumores que comienzan a surgir sobre el futuro entrenador, Chivas vuelve a recibir un cachetazo. Esta vez fue el turno de Orbelín Pineda quien se encuentra en México y se mostró en las instalaciones de Cruz Azul junto a Arturo Villanueva, exdirectivo del Rebaño Sagrado.

Orbelín Pineda captado en las instalaciones de Cruz Azul. (Foto: Omar Villaruel)

Según lo informado por Omar Villarruel la fotografía fue publicada por Villanueva y afirmó en su canal de YouTube que tanto el jugador como AEK Atenas están abierto a escuchar ofertas para que salga del balompié de Grecia a cambio de ochos millones de euros, cláusula disponible para equipos de la Liga MX. Se sabe muy bien que son varios los clubes que estarían interesados en el mediocampista de la Selección Mexicana como el caso de Rayados de Monterrey.

Por otro lado, no hay que olvidarse que en las últimas semanas Jesús Bernal dio a conocer que Chivas habría tomado la decisión de no ir por Orbelín Pineda en este mercado de pases. Fuentes del Rebaño Sagrado no le dieron un motivo, pero le aseguraron que la decisión ya estaba tomada.