En la tarde de hoy Chivas hizo oficial la salida de Mateo Chávez debido a que fue fichado por AZ Alkmaar para la temporada 2025-2026. Luego de hacerse oficial su llegada al futbol europeo, el Tiloncito dejó expuesto a Jesús Orozco Chiquete ya que con tan sólo 44 partidos en la Liga MX emigró a Países Bajos y tendrá un contrato cercano a los seis años.
Sin duda al aficionado rojiblanco se le infla el pecho porque uno de los propios, que siente los colores como un chivahermano más, se va al Viejo Continente con el objetivo de trascender como futbolista. Atrás deja a un club al que le dejó hasta la última gota de sudor y que sufrió mucho la eliminación del Clausura 2025 luego de retirarse llorando del campo de juego del Estadio Jalisco.
Esta actitud de Mateo Chávez con Chivas deja expuesto a Jesús Orozco Chiquete, quien por no haber podido salir a Europa forzó su salida a Cruz Azul y se fue por la puerta de atrás. A su vez, el actual jugador de la Máquina Cementera quedó en ridículo porque su excompañero logró llegar al futbol europeo con un puñado de partidos en la Liga MX.
“Mateo Chávez se unirá oficialmente al AZ a partir de la temporada 2025-2026. El lateral izquierdo mexicano proviene del Club Deportivo Guadalajara, también conocido como Chivas. Alkmaar firmó un acuerdo hasta mediados de 2030”, informó el club de Países Bajos en su página oficial, lo que deja a las claras que le ven una gran proyección al hijo del Tilón.
Cabe destacar que este importante acuerdo que alcanzó Mateo Chávez con el AZ Alkmaar fue tras haber disputado poco más de tres mil minutos en 44 partidos con la playera de Chivas. Diferente es la historia para para Jesús Orozco Chiquete quien con más de 10 mil minutos en 123 encuentros en la Liga MX salió a Cruz Azul luego de no haber podido convencer al Anderlecht de Bélgica para que pagara su cláusula de salida.
Así recibió AZ Alkmaar a Mateo Chávez
El encargado de recibir a Mateo Chávez en AZ Alkmaar fue Max Huiberts, director deportivo del conjunto neerlandés, al señalar el valor que tiene la llegada del futbolista formado en Verde Valle. “Mateo encaja con el perfil que buscamos para esta posición. Se siente cómodo con el balón, juega con agallas y mucha energía, y ya ha demostrado tener buenas cualidades defensivas. Mateo es un chico con muchas ganas de aprender que, a pesar de tener solo 21 años, ya da una impresión de madurez”, expresó el directivo.
Y añadió: “Se unirá a la preparación y esperamos que tenga un buen desarrollo en los próximos años con nuestro programa y la orientación intensiva del cuerpo técnico. Nos lo vamos a pasar genial con Mateo”.