Los rumores que ponen a Jesús Orozco Chiquete fuera de Chivas son cada vez más fuertes y recurrentes en diversos medios de comunicación, por lo que mucha gente da por hecho que el defensor se convertirá en refuerzo de Cruz Azul en este mercado de fichajes rumbo al Clausura 2025.
Sin embargo, pese a que La Máquina pague la cláusula de rescisión por el canterano del Guadalajara, lo único que podría frenar la transferencia sería que el propio futbolista no tenga deseos de ser negociado.
Es por eso que durante las horas recientes se habrían filtrado detalles de una conversación que habrían tenido Jesús Orozco Chiquete con Óscar García Junyent, en donde el defensor le habría manifestado su deseo de permanecer en el chiverío para el próximo torneo, según dijo el reportero de TV Azteca, Alejandro Ramírez.
“Me estaban diciendo que platicó de manera personal con algunos líderes del equipo, se sentó ya Óscar García y que le preguntó a Chiquete cuál era su intención: ‘seguir’ (…) El día que fue a los estudios, por eso tuvo un retraso porque se quedó platicando con él”, detalló el comunicador en el programa La de Ocho.
Esta versión se opondría rotundamente con todo lo que se ha venido manejando en las horas recientes, en donde algunos periodistas inclusive han asegurado que ya hasta hubo conversaciones entre Chiquete con directiva y cuerpo técnico de La Máquina.
¿Qué falta para que se selle el traspaso de Chiquete a Cruz Azul?
Ante el enorme interés del conjunto celeste, la directiva del Guadalajara se mantiene al margen, por lo que para liberar su carta es necesario que la Máquina desembolse los 11 millones de dólares de la cláusula de rescisión, además de contar con el aval del futbolista.