Una buena noticia para Gerardo Espinoza fue la vuelta de Víctor Guzmán para ser una opción más en el mediocampo del Club Deportivo Guadalajara. Luego de casi 3 meses de ausencia por lesión, el Pocho volvió a jugar con la sub 23, para volver a tomar rodaje futbolístico.

De hecho, justamente esa lesión fue lo que le impidió irse de la estructura del Rebaño Sagrado. A través de lo que reportó el periodista José María Garrido, quien también le dio crédito a César Huerta, Víctor Guzmán tenía el camino allanado para irse de Chivas, pero la lesión coartó esa posibilidad.

Víctor Guzmán ahora pasó a ser una opción para Gerardo Espinoza

Aquella fractura en un pie sufrida en diciembre provocó que el Pocho Guzmán se tuviera que quedar en Chivas. Durante el periodo de Óscar García Junyent, el mediocampista no estuvo disponible en ningún momento, debido a que se estaba recuperando después de la operación.

Lo que ahora quedará por verse es la participación que le dará el nuevo director técnico al centrocampista. En caso de no tener mucho protagonismo, lo más lógico sería que en el próximo mercado de fichajes el Pocho deba buscar otro rumbo, ya que no tendría mucho lugar.

Además, si ya estaba por marcharse en diciembre, en verano sería probable que vuelva a darse el rumor de que se pueda marchar. Por su edad (30 años) y pasado en la Liga MX, es muy probable que tenga otras opciones para seguir jugando en algún equipo del futbol mexicano.