El volante de Chivas es consciente de que el club necesita sumar puntos, por lo que a veces deberá aferrarse al resultado, resignando el juego vistoso.

Chivas arrancará el torneo Apertura 2014 como antepenúltimo en la tabla del descenso. Por eso, la prioridad será la necesidad de sumar puntos. Eso lo tiene bien claro Fernando Arce, quien cree que el equipo deberá jugar con inteligencia para saber manejar el resultado.

Si hay que ganar 1-0 así será y la tiramos a la tribuna, pero ganamos tres puntos

“Se trata de jugar con inteligencia, con la experiencia que tenemos y que hemos vivido en otros momentos. Guadalajara es grande, pero no quiere decir que nos vamos a desbocar al ataque y que empecemos a perder puntos que al final nos harán falta: si hay que ganar 1-0 así será y la tiramos a la tribuna, pero ganamos tres puntos. Otras veces tendremos menos presión y vamos a jugar con mayor tranquilidad, quizá juguemos bonito, o hasta con tres o cuatro delanteros”, señaló en entrevista con Medio Tiempo.

El ex-Xolos cree que el mediocampo del Rebaño deberá adaptarse a las condiciones de cada partido.

“Veo una media cancha que sea versátil, que vaya al ataque, que tenga mucho la pelota y que pueda manejar los partidos dependiendo del resultado: si es a favor, manejarlo de una manera inteligente, no por ser Chivas significa que hay que ir todo el tiempo al ataque y proponer. He jugado muchas veces en contra de este equipo y a veces pensábamos en tirarnos atrás para jugar al contragolpe y ganar, y resultaba”.

Tampoco vamos a dejar de atacar ni renunciar a lo que es Guadalajara, a todos nos gusta ganar y golear

“Por la situación que está pasando Guadalajara, a veces va a tener que jugar al contragolpe, analizar bien al rival, otras veces iremos a apretar arriba. Tendremos que ser muy versátiles en esos aspectos, y se tienen los jugadores indicados para cualquier tipo de formación o cualquier sistema de juego”, añadió.

Finalmente, Arce aclaró que Chivas no renunciará a la esencia que caracteriza al club ni al compromiso con la afición, aunque la prioridad siempre será sumar puntos.

“Tampoco vamos a dejar de atacar ni renunciar a lo que es Guadalajara, a todos nos gusta ganar y golear, pero a veces se ganará sólo 1-0 y a lo mejor todos metidos en el área, pero al final el resultado es el que cuenta, serán tres puntos y jugar inteligentemente, independientemente de lo que piense la gente al exterior”, concluyó.