Oribe Peralta, delantero de las Chivas de Guadalajara e histórico atacante del futbol mexicano, hoy está de cumpleaños. El jugador celebra este martes los 37 en un momento de su carrera muy especial, jugando cada partido como si fuese el último, vislumbrando qué será de su porvenir en el momento, lamentablemente cada vez más cercano, en el que le toque dejar las canchas.

Sin embargo, no queremos pensar en eso, no en este momento, sino todo lo contrario. En Rebaño Pasión queremos hacerle una especie de especial homenaje al emblemático Oribe Peralta, el de Chivas y el de todo México. En ese sentido, preparamos esta nota con algunas particularidades y datos destacados de uno de los más grandes delanteros del balompié azteca.

 

5: Sus inicios y su relación con Guadalajara

Jugando con Alacranes de Durango en su adolescencia, y luego de superar una fractura de tibia y peroné que casi lo saca de las canchas, el entonces director técnico del Club Deportivo Guadalajara allá por el 2001, el argentino Oscar Ruggeri, lo trajo a las Chivas para probarse, pero poco tiempo después fue invitado por Monarcas Morelia, donde debutaría profesionalmente.

4: Londres 2012, el gran logro de su carrera y de la historia de México

(Foto: Getty Images)

En el año 2012, Oribe Peralta formó parte del histórico plantel de la Selección de México que, con la dirección táctica de Luis Fernando Tena, venció a Brasil en la Gran Final y obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, una de las más grandes proezas de la historia del balompié azteca.

3: El récord en Liguilla

(Foto: Jam Media)

En el pasado mes de diciembre, y con la playera de las Chivas de Guadalajara, se convirtió en el futbolista con más apariciones en Liguilla en la historia del futbol mexicano, con 95 partidos de Fase Final a cuestas. Esto ocurrió en el marco de la vuelta de las semifinales del Guard1anes 2020 ante León.

 

2: Sus estadísticas e innumerables reconocimientos individuales

(Foto: Jam Media)

Oribe Peralta no solamente ha potenciado equipos, sino que se ha resaltado en lo individual. A tal punto que, en 2013, se convirtió en el primer futbolista en ganar la edición del Futbolista del Año de la Concacaf. Además, cuenta con distinciones como haber sido el máximo goleador de los Juegos Panamericanos, el mejor delantero de la Liga MX, el máximo goleador y el mejor jugador de la Liga Campeones de la Concacaf, todos estos en el 2011, entre otros. Respecto a números, posee la asombrosa cifra de 241 goles en 697 partidos contando tanto lo hecho a nivel clubes como en selección nacional.

1: Su amor por las Chivas de Guadalajara y sus ganas de retirarse con la playera Rojiblanca

(Foto: Jam Media)

En diálogo con Chivas TV el pasado lunes, Oribe Peralta contó sus deseos de retirarse en el Rebaño Sagrado y se refirió a la alegría que le produce a él el poder inspirar a tantos jóvenes canteranos durante este paso en la institución tapatía: "Retirarme en Chivas sería algo especial. Día a día pasa por mi cabeza. Uno se puede ir en cualquier momento por eso trato de disfrutarlo. Es una satisfacción mucho más grande para mí, es el sentir que estoy marcando las vidas de los demás y que si se quedan con un poquito de lo que les digo, para mí es ganancia absoluta. Estoy aquí porque quiero inspirar a mucha gente, quiero seguirlo haciendo y conscientes de que si quieres cosas buenas en tu vida y que te vaya bien, tienes que cambiar tu forma de ver la vida, siempre ponerte en el plano positivo. Sé que suena complicado pero es una recompensa que vas a recibir."