Chivas de Guadalajara apenas anunció que reabrirá las puertas del Estadio Akron para recibir nada menos que al club América, el domingo 14 de marzo, en el marco de la undécima jornada del Torneo Clausura Guardianes 2021 de la Liga MX y ya se descubrió una red criminal que ofrecía boletos falsos en una reventa en las redes sociales.

El Club Deportivo Guadalajara, que visita el sábado a Mazatlán, acumula dos victorias y tres empates en las más recientes cinco fechas del campeonato y requiere de levantar su desempeño ante los sinaloenses para llegar con todo a esta nueva edición del legendario Clásico Nacional del futbol mexicano, que tendrá como escenario el Gigante de Zapopan.

El grupo criminal quiso aprovechar la creciente demanda con miras al Clásico Nacional, que reabrirá las puertas del Estadio Akron, por lo que en redes sociales se daban a la tarea de ofrecer boletos falsos para este partido, a nombre de la Liga MX. El organismo que rige el torneo mexicano y la institución tapatía negaron por completo lo sucedido e iniciarán una investigación.

La imposibilidad de comprar presencialmente en taquilla ha permitido la proliferación de estafas (Twitter)

Los supuestos boletos se ofrecen como unos tickets de "cortesía" que dio Chivas a la Liga MX y la persona que los revende en las redes sociales asegura ser trabajador de una televisora que transmite a uno de los dos equipos. Cada boleto se cotiza en mil pesos y se ubican en la Zona Premier del Estadio Akron.

El vendedor, para crear confianza y concretar su estafa, envía unas capturas de pantalla de un supuesto correo que recibió de la Liga MX, aunque en el remitente aparece el organismo que rige el futbol mexicano, con una errada dirección: comunicaciónsocial@liga.mx, pues la terminación oficial del link actual es .net. En el cuerpo del mensaje se lee: "Que tal Eduardo, buen día. De parte de Comunicación Social de la Liga BBVA MX, queremos darte cuatro boletos para el encuentro de este próximo domingo 14 de marzo entre las Chivas del Guadalajara y las Águilas del América, en el estadio Akron", con fecha del 4 de febrero de 2021. Además, el vendedor envía el boleto virtual que supuestamente corresponden a la zona Chivas Premier. Ahí empieza a presionar para que depositen mil pesos por cada boleto.

Tanto la Liga MX como Chivas aseguraron que esa información es totalmente falsa, ya que no se han entregado boletos cortesías de ningún tipo. Además que ya hay una investigación en curso para desmontar a esta red criminal. Los boletos para el Clásico Nacional entre América y Chivas están casi agotados, debido a que se jugará con un público muy limitado.