Adolfo Bautista es uno de los grandes ídolos del Deportivo Guadalajara, uno de los más importantes en los últimos años. A pesar de haber ganado un solo título de Liga MX con el club (Torneo Apertura 2006), el exdelantero se ganó a toda la afición rojiblanca por sus grandes actuaciones, goles en momentos importantes y la manera en la que defendía la playera de la institución. Es por eso, entre otras cosas, que el mundo Chivas no lo olvidará.

Tal es así que en los últimos días recibió un gran homenaje por parte de los 3 equipos que representan al Rebaño Sagrado al máximo nivel. Tanto el primer equipo Varonil, como el Femenil y el Deportivo Tapatío de la Liga de Expansión MX han festejado sus goles a lo Bofo en sus últimas presentaciones, algo que estuvo lejos de pasar desapercibido. 

"La identidad contagia generaciones, esto es amor por los colores. Gracias", apuntó emocionado Adolfo Bautista en su cuenta de Twitter. Cabe recordar que su particular festejo junto a Omar Bravo nació en el Clásico Nacional del Torneo Apertura 2006, en el cual posteriormente Chivas salió Campeón. Luego de que el DT del América, Manuel Lapuente, declare que el Guadalajara "era un circo de payasos", Bofo y Bravo no tuvieron mejor idea que crear esta celebración histórica.

Captura de Twitter (Bofo_100_)

La celebración en la Liga MX

Ángel Zaldívar marcó el único gol del partido en el Clásico Tapatío ante Atlas, en el cual Chivas logró ganar por 0-1 en los minutos finales. Luego de gritar con euforia el tanto, el Chelo realizó la imitación del festejo junto a Miguel Ponce. Al igual que en el original, este también sirvió para ganar un derby, aunque esta vez frente al rival de la ciudad.

La celebración en la Liga MX Femenil

Chivas Femenil jugó un partido perfecto ante las poderosas Rayadas y le propinaron la peor goleada de su historia: 5-0. En el primer tanto del encuentro, el que marcó Isabella Gutiérrez, las jugadoras decidieron homenajear a Aldolfo Bautista con su mítica celebración

La celebración en la Liga de Expansión MX

El Deportivo Tapatío derrotó por 1-0 a Tlaxcala F.C. en el partido de Reclasificación disputado en el estadio Akron. José Ramírez anotó el gol que pone al Rojiblanco en los Cuartos de Final de la Liguilla y el festejo, por supuesto, fue dedicado al Bofo.