Con goles de César Huerta y Ronaldo Cisneros, Chivas de Guadalajara consiguió un triunfo vital en la jornada 13 ante el Toluca en sus aspiraciones de trascender en el Apertura 2021 de la Liga MX. Este es el primer triunfo oficial de Michel Leaño desde su llegada al banquillo rojiblanco tras cuatro compromisos disputados en los que acumula una victoria, un empate y dos derrotas.

El duelo que se disputó desde el Estadio Akron estuvo marcado por el ensañamiento de la afición del Rebaño contra Rubens Sambueza, capitán de los Diablos Rojos. El público presente le recordó al mediocampista argentino al grito de "puerco" varias acciones a lo largo de toda su carrera que han ido en contra de los intereses Chivas.

 

Desde el calentamiento inicial, y cada que vez que el capitán del Toluca tocaba la pelota, el Akron se expresaba y comenzaba la retahíla de silbidos. Al inicio del encuentro no cesó la presión sobre Sambueza y cada vez que se hacía con el esférico se escuchaba desde cada rincón del estadio la palabra "puerco".

Y es que desde la afición de Chivas no olvidan a uno de sus "peores rivales" en los últimos torneos. El nacido en Neuquén es recordado por enviar al quirófano a Isaác Brizuela tras una dura entrada en la jornada 9 del Torneo Clausura 2017, situación que provocó la ausencia del jugador rojiblanco en las obtenciones de la Liga MX y la Copa MX de aquel año..

Sambueza en el Estadio Akron (Imago 7)

Además, su pasado americanista también le juega en contra a uno de los futbolistas más señalados por los fanáticos del Rebaño. Rodolfo Pizarro llegó a echar más leña al fuego cuando en una entrevista para un canal de Youtube aseguró que Matías Almeyda les pidió a sus jugadores que "golpearan" al mediocampista del Toluca, resentimiento que sigue estando presente cada vez que la figura de Sambueza aparece por el Akron.