Víctor Manuel Vucetich ha dejado muy claro que su lateral izquierdo titular es Cristian Calderón, pero esto siempre y cuando se encuentre al 100% de sus condiciones físicas porque en estos momentos el Rebaño Sagrado no está en posición de darle ventajas al rival con jugadores tocados en partidos de vida o muerte.

El Chicote no ha podido establecerse en la alineación de las Chivas de Guadalajara por diversos problemas, pero cuando finalmente apuntaba a  titularizar semana tras semana sufrió un esguince de tobillo que ahora se resintió durante el micro ciclo de trabajo que tuvo la Selección Nacional Sub-23 la semana pasada. 

En un principio se reportó que se había recuperado de esta lesión y que estaría disponible para Vucetich, pero finalmente ni siquiera fue tomando en cuenta por el cuerpo técnico para entrar en la convocatoria del Clásico Tapatío ante Atlas por no estar completamente listo físicamente. 

Ahora el Rey Midas tendrá toda una semana para hacerle seguimiento a la evolución del tobillo de Calderón de cara al partido ante Cruz Azul donde tenerlo por la banda izquierda puede ser un plus muy importante para el Rebaño Sagrado.

El partido entre Chivas de Guadalajara y Cruz Azul se disputará el próximo domingo 25 de octubre a partir de las 17:30 horas en la cancha del Estadio Akron en duelo correspondiente a la jornada 15 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.