A un día de otro Clásico Nacional, Javier López se abrió y habló de todo.
Poco a poco Javier López se asienta como profesional y suma minutos en el alto nivel fútbol mexicano, pero nada de ello fue fácil. Indicado siempre como una gran promesa de las Fuerzas Básicas de Verde Valle, ahora la Chofis se hace cargo, aunque no olvida sus orígenes y todo lo que tuvo que luchar para estar donde está.
“El Técnico anterior tenía otro estilo de juego y siempre lo respeté”.
“La verdad sí estuvo muy difícil para mí porque estaba el tema del descenso y esas cosas, además el Técnico tenía otro estilo de juego. Yo siempre respeté su decisión. No me desesperé y trabajé, sabía que cualquier día podía llegar la oportunidad. Llegó Matías (Almeyda) y de un día a otro empezó a hablar conmigo, me dijo que confiara en él y fue así como lo hice”, le contó el ofensivo a Mediotiempo.
Más allá del enorme talento que posee, todavía se le reclama un partido consagratorio y ese podría ser el sábado por la noche en el Estadio Azteca:”Por ahí todos los futbolistas tenemos malos momentos y creo que ese fue el mal momento que viví durante un año pero no me desesperé, estuve tranquilo y tuve paciencia.Todo me ha ayudado a ser una persona más madura, entender más cosas a las que me iba a enfrentar para estar bien preparado. Todo eso me ayudó para enfrentar lo que se vino, como lo de negar entrevistas; no era por otra cosa, sino que le pedí al entrenador estar tranquilo, no pensar en otras cosas”, afirmó al respecto.
“Es bonito ver que los niños te tomen como un ídolo”.
Además, parece que hasta le da vergüenza representar para los chavos de ahora un espejo para el futuro:”Es bonito ver a los niños que te tomen como un ídolo. Me pongo en el lugar de ellos y así fui cuando estaba en Torreón. En su momento allá iba a ver a Santos, estaba en las tribunas y les gritaba a los jugadores, me tocó ver a Daniel Ludueña, Fernando Arce, el Pony Ruiz, Oswaldo Sánchez, Oribe Peralta… Ahora de este lado me pongo en el lugar de ellos y no es difícil, al contrario, es bonito escuchar a los niños que te gritan y a veces hasta platico con ellos”, finalizó la Chofis.
¡Que este Clásico Nacional sea el tuyo, pequeño!
+ Chofis, entre LOS ONCE para visitar el Azteca
+ Pronostica el Clásico Nacional
Su mejor actuación hasta ahora:
Fue titular en el Clásico Tapatío.