A mediados del 2015, sin que ninguna de las dos partes lo supiese, Matías Almeyda y Chivas comenzaron a entablar una relación de amor y pasión que se acrecentaría con el correr de los años. A base de mucho esfuerzo y trabajo, el Pelado llevó a la gloria al Rebaño Sagrado y logró potenciar a un sinfín de jugadores con los que trabajó durante su estadía en dicho banco de suplentes.

 

 

Aunque el director técnico argentino a los pocos años se fue del club por distintos motivos, su legado, sin lugar a dudas, quedó impreso en la memoria de todos. Pese a no estar más en la institución, factores como la pasión y el sacrificio, los cuales Almeyda siempre supo transmitirle a sus dirigidos, siguen vivos y perduran hasta en las entrañas de Chivas hasta el día de la fecha. 

 Uno de los tantos futbolistas a los que Matías supo sacarle un gran provecho fue el defensor Oswaldo Alanís, quien cumplió un rol imporate en su puesto y supo ayudar a sus compañeros en el campo de juego. Luego de muchos años separados, el futbolista y el entrenador volvieron a reunirse a principios del presente 2020, esta vez en los San Jose Earthquakes de la MLS.

En diálogo con TUDN, Oswaldo no dudó siquiera un instante en llenar de elogios a su entrenador por su mecánica de trabajo y las ideas que le inculcó con el correr de los años. "Tiene muy clara su forma de jugar, tiene claro cómo hacer las cosas y su trabajo va enfocado a eso, tiene todo armado para que puedas jugar su intensidad, su idea, su forma de ver el futbol", manifestó.

 

Encuesta ¿Almeyda es el mejor DT de la historia de Chivas?

¿Almeyda es el mejor DT de la historia de Chivas?

si
no

YA VOTARON 293 PERSONAS

 

Dejando de lado el ámbito profesional y trasladándose al humano, Alanís, valorando aún más dicho factor al hablar del Pelado, cerró: “Es lo que todos mencionamos sobre la calidad humana o la forma de preocuparse de hacer un grupo, del trato, de cómo saber llevar y tenerte de una manera para ser feliz, para que día a día lo vayas disfrutando y que tiene muy claro que el jugador que esté bien lo va a meter independientemente de quien sea el jugador, eso suma mucho en un equipo”.