Atlas fue campeón de Liga MX después de largos 70 años. La de los zorros era en una de las rachas negativas más longevas y vergonzosas en el mundo del deporte, que puso punto y final el pasado fin de semana tras ganar al León desde la tanda de penales en el Estadio Jalisco para quedarse con el título del Apertura 2021.

Durante estos días los rojinegros no han escatimado en esfuerzos a la hora de celebrar por todo lo alto un campeonato que se hacía en falta para una institución que ha sido el 'hazme reir' del balompié azteca y de gran parte de Guadalajara, cuyo mayor porcentaje de población es fiel devota de Chivas.

 

Y es justamente la rivalidad entre ambas instituciones la que ha estado muy presente en las celebraciones del Atlas. En la Glorieta de los Niños Héroes se instaló una tarima para que los fanáticos de los zorros pudieran ver de cerca al grupo de jugadores que cantó el alirón por el que aguardaron más de siete décadas.

Sin embargo, la nota negativa del festejo llegó cuando el propio capitán del equipo, Aldo Rocha, se acordó de Chivas en medio de la algarabía con los suyos. El jugador tomó micrófono en mano y pasó a insultar a los del Rebaño en un grito que debe ser penado por la Comisión Disciplinaria al violar todas las reglas de competencia y por las cuales se han trabajado en los últimos años por erradicar y por hacer de la Liga MX un torneo ejemplar.

 

Encuesta ¿Qué tipo de sanción merece Aldo Rocha?

¿Qué tipo de sanción merece Aldo Rocha?

Deportiva (partidos)
Económica
Ambas

YA VOTARON 1683 PERSONAS

 

“El que no brinque es un chivo maricón”, gritó en repetidas ocasiones ante el desconcierto general por ser Guadalajara un territorio Chivas. Además, sus palabras homófobicas dejan en evidencia a un torneo que ha penado a sus fanáticos por palabras similares en los estadios, por lo que el capitán del Atlas debe ser sancionado en los próximos días.