La figura del "10" ha ido desapareciendo en los últimos años, y más en el futbol mexicano. El Deportivo Guadalajara tuvo en Eduardo López a su último enganche, pero está claro que en las recientes temporadas no estuvo a la altura de la institución y debió irse por cuestiones extrafutbolísticas. Es por eso que el Rebaño Sagrado se las arregló para suplirlo y parece que por fin encontró lo que buscaba en Alexis Vega.

+Mira el partido de Chivas vs Mazatlán a través de Rebaño Pasión

El Gru ha mostrado un nivel superlativo desde su arribo a Chivas, pero desde que forma dupla con José Juan Macías en el ataque mostró una mejoría muy marcada. Si comparamos su funcionamiento a lo largo del 2019 con lo que está siendo en esta temporada 2020/21, está claro que el Rojiblanco tiene en sus filas a uno de los proyectos futbolísticos más importantes de México.

Alexis Vega, el 10 de Chivas (Imago 7)

El elemento del Tri se ha transformado en ese "10" que tanto exigía en el club la afición. Juega, hace jugar, crea situaciones de gol y asiste a sus compañeros. Su gran cuota pendiente es la faceta goleadora, ya que tan solo anotó 2 goles entre el torneo Guardianes 2020 y 2021. Cuando mejore aquí, sin dudas será un delantero completísimo.

Alexis Vega repartió 9 asistencias (4 en este campeonato y 5 en el anterior) en este lapso, por lo que es el mejor en este aspecto que cualquier otro jugador de la Liga MX. Rubens Sambueza del Toluca (4 y 4), Omar Fernández del Puebla (3 y 5) y Luis Romo del Cruz Azul (3 y 6) lo siguen de cerca. Además de liderar en lo que va de la temporada, también es el mayor asistidor en este sertamen: comparte el puesto con Sambueza y Damián Batallini (San Luis).

 

Encuesta ¿Alexis Vega merece un lugar en la Selección Mexicana?

¿Alexis Vega merece un lugar en la Selección Mexicana?

Sí, totalmente
Aún no

YA VOTARON 245 PERSONAS

 

Así se repartieron sus 9 asistencias

Alexis Vega le dio 4 asistencias a Jesús Molina (Mazatlán, Pumas, Toluca y Pachuca), 3 a José Juan Macías (Tigres, Querétaro y Querétaro),  1 a Uriel Antuna (Necaxa) y 1 a Alejandro Mayorga (León). Además, durante la temporada ha creado 43 oportunidades de gol desde sus pies, 31 centros precisos y ganó 99 duelos. El Gru.