La Selección Mexicana se hizo con la medalla de bronce en el torneo masculino de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dando una gran imagen. El equipo dirigido tácticamente por Edgar Mejía estuvo muy cerca de eliminar a Brasil en las Semifinales, pero no tuvo fortuna en los penales y debió conformarse con dejar con las manos vacías a los locales. Por supuesto, el Tri contó con la presencia de varios elementos del Deportivo Guadalajara que se transformaron en figuras exclusivas.

El más destacado, sin duda, fue Alexis Vega. El nuevo 10 del Rebaño Sagrado se proclamó como el mejor futbolista del equipo nacional en cada uno de los partidos del campeonato internacional. Brilló ante Francia, Sudáfrica, Corea del Sur y Japón. Marcó tantos, repartió asistencias y generó incontables situaciones de gol. Lamentablemente, el DT lo reemplazó en el duelo contra la Verdeamarela y no estuvo en cancha para poder rematar en la tanda de penales.

La cuenta oficial de FIFA en redes sociales incluyó al Gru dentro de los 4 futbolistas más impresionantes de la Fase de Grupos, por lo que se esperaba una distinción especial una vez culminado el torneo. El mediapunta siguió rindiendo a la altura de las expectativas, pero el máximo ente del fútbol mundial tomó la polémica decisión de excluirlo de la conversación de los mejores jugadores de los JJOO.

En las últimas horas, la institución publicó una nota en su página web oficial titulada "Brasil revalida el oro contra viento y marea", en donde resumió lo más destacado del campeonato. Dentro de esto, le dio un lugar a los 5 elementos con mejor rendimiento: Richarlison, Takefusa Kubo, Matheus Cunha, Mikel Oyarzabal y Sebastián Córdova. Así es: optó por escoger al atacante del América por sobre el de Chivas.

FIFA justificó esta elección por la enorme producción de Córdova en ofensiva: participó directamente en 7 de los 17 tantos de la Selección Mexicana. Es cierto que hizo un gran torneo, pero la realidad es que este número creció debido a que se hizo cargo de los penales (2) y de la pelota quieta, por lo que sumó varias asistencias por su buena pegada. No participó tanto del juego como lo hizo Alexis Vega, pero explotó sus cualidades y tuvo premio. ¿No había lugar para los dos dentro del Top-5?

Encuesta ¿Alexis Vega merecía una distinción por parte de FIFA?

¿Alexis Vega merecía una distinción por parte de FIFA?

Sí, totalmente
No, esos 5 fueron mejores que él

YA VOTARON 631 PERSONAS