Chivas de Guadalajara vive un presente irregular en la Liga MX. Los dirigidos ahora por Michel Leaño no han podido desplegar un futbol convicente a lo largo de este Apertura, de allí a que su posición en la tabla (9) los tenga en una situación comprometedora de cara a lo que se viene con miras a la Liguilla Final.

Sin embargo, los rojiblancos siguen siendo un buen semillero de futbolistas que nutren al seleccionado mexicano. En la última convocatoria de Gerardo Martino, anunciada para la triple fecha de Eliminatorias de Concacaf con rumbo al Mundial de Qatar 2022, fueron llamados dos futbolistas del Rebaño: Alexis Vega y Uriel Antuna.

 

Ambos jugadores han sido de lo más destacados de Chivas durante lo que va de semestre, por lo que el Tata siempre les ha tenido en consideración con el TRI. México se medirá los días 7, 10 y 13 de octubre ante los seleccionados de Canadá, Honduras y El Salvador. En caso de ganar los tres compromisos, México ya tendría pie y medio en la cita mundialista.

Felicitación de Chivas a los dos convocados (TW Chivas)

Los dos primeros encuentros de esta triple fecha se jugarán en el Estadio Azteca, mientras que el último se disputará Estadio Cuscatlán. La concentración para estos compromisos empezará el 3 de octubre en el  Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol y los jugadores se irán incorporando al terminar funciones con sus respectivos combinados.

Convocatoria Oficial (TW FMF)

Lista de convocados

Defensas: Néstor Araujo, Julio Domínguez, Jesús Gallardo, César Montes, Héctor Moreno, Luis Rodríguez, Osvaldo Rodríguez, Jorge Sánchez, Johan Vásquez.

Mediocampistas: Edson Álvarez, Uriel Antuna, Sebastián Córdova, Jonathan dos Santos, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Orbelín Pineda, Luis Romo, Carlos Rodríguez. 

Delanteros: Jesús Manuel Corona, Rogelio Funes Mori, Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Henry Martín Alexis Vega.