Michel Leaño espera contar con Alexis Vega para el duelo de repechaje ante el Puebla que aún no tiene fecha de disputa. No obstante, el entrenador de Chivas de Guadalajara podría ver trastocados sus planes después de que el delantero se retirara del entrenamiento del miércoles con dolencias en su tobillo izquierdo.

De confirmarse la ausencia de Alexis ante los de La Franja, este Apertura 2021 sería el peor torneo para el artillero mexicano desde que defiende la playera rojiblanca. La lesión que sufrió durante una concentración con la selección mexicana le ha privado de disputar gran parte de este semestre, y tras 17 fechas jugadas, sigue  sin estrenarse como goleador en este torneo.

 

Desde su llegada en el 2019 procedente del Toluca tras el previo pago de casi 6 millones de dólares, Vega nunca se ha ido en blanco con Chivas. Incluso disputó encuentros con la sub-20 del Rebaño y también se vistió de goleador, al menos, en un encuentro con las fuerzas básicas. Este semestre también está siendo su peor en cuanto a minutos disputados.

En total, el nacido en el DF se ha perdido 9 encuentros a lo largo de todo este torneo, y aún no hay certezas de que vaya a estar disponible para el partido de reclasificación. Este ostracismo de Alexis también explica el mal momento de Chivas en el Apertura además de su poca efectividad de cara al arco.

Los dirigidos por Leaño fueron la segunda peor ofensiva del campeonato (13), solo superando los números del Querétaro (11). Los 601' minutos en que Vega ha estado sobre el terreno no le fueron suficientes para romper las redes este semestre, no obstante, desde el Akron son optimistas y esperan tener en condiciones idóneas a su máxima figura en la lucha por entrar a la Liguilla.