Alfredo Talavera todavía tiene 2 años más de contrato con Toluca, pero confesó sentirse seducido y halagado por el interés del Guadalajara, que busca reforzar su portería con un elemento de experiencia.

"Es una realidad ese acercamiento. Amigos me lo han mencionado también, la directiva es la que no me ha dicho nada, pero es muy sabido que están buscando que yo fuera. Más allá de distraerme me estoy enfocando en cuáles son los siguientes pasos en mi carrera deportiva. Si equipos grandes están buscando mis servicios, yo encantado", djo el arquero de 36 años al periódico Récord.

Además, dijo que le gustaría volver al "club que me dio la oportunidad de debutar. Es un cariño que sí le tengo a Chivas porque ahí inicié, desde los 14 años llegué. Claro que hay un cariño, pero si para el Toluca lo mejor sería que me vendiera o me acomodaran en otro lado, yo estaría dispuesto; pero si dicen que no, a final de cuentas estoy contento por lo que viene y los retos que vienen".

Pumas también tiene en carpeta a Tala, quien ve con buenos ojos un traspaso a un equipo grande.

"Son cosas que en el medio te van marcando como un jugador rentable y pues contento porque otros equipos se fijen en tu trabajo y siempre pensando en el presente, en el futuro, pero ahorita con esto que salió del interés de unos equipos me buscan, más allá de acomodarme o pensar en otras cosas, me obliga a ser más profesional, el compromiso crece día a día. No sé lo que pueda pasar pero hay que hacer nuestro trabajo", concluyó.