De la mano del Pelado, Chivas sumó trofeos como nunca desde la época del Campeonísimo.
Cuando Matías Jesús Almeyda asumió en septiembre de 2015, hacía 9 años que el glorioso Guadalajara no ganaba un título oficial. Ahora, en estos dos años y medio de gestión del argentino en el banquillo rojiblanco, sumó 5 campeonatos y todavía está la posibilidad de alcanzar la gloria absoluta a fines de diciembre, cerca de la Navidad, en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos.
Apenas arribó, el estratega del Rebaño Sagrado se consagró con su plantel en la Copa MX del Apertura 2015, gracias a la cual después fue Campeón de la Supercopa el año siguiente. Ya en 2017, duramente el primer semestre se dio un Doblete memorable, con la Final de la Liga a los poderosos Tigres incluida.
Cuando parecía que 2018 arrancaba muy mal, con un fracaso estrepitoso en el certamen local, la Concachampions llegó como un bálsamo y ahora irá al Mundialito a fin de año en búsqueda de al menos culminar tercero, en la mejor posición de un conjunto mexicano. ¡Eres enorme, Pastor querido!
Así celebró como loco en La Minerva:
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_24781487”, “obj”: {“id”:”6147″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”220884″} });