El contrato de Javier Eduardo López concluye en junio del año que viene, por lo que en Guadalajara se quieren asegurar su renovación antes de fin de año, ya que después el jugador será libre de negociar con otros equipos.

AmauryVergarareveló que la intención de Chivas es trabajar con la Chofispara poder sacar provecho de todo su talento y que pueda convertirse en un futbolista consistente en cuanto a su rendimiento.

“Hay factores que ni siquiera tienen que ver con club, sino con la vida del jugador, sus inquietudes, el cómo se siente, porque hay ciclos, procesos y esperemos que Chofispueda tener ese máximo potencial en Chivas y le damos todo el apoyo para que sí lo tenga”, explicó el vicepresidente ejecutivo del Rebaño en diálogo con El Informador.

Para el hijo de Jorge Vergara, la clave pasa por el convencimiento del propio jugador: “Esa es una de las cosas más difíciles del futbol mexicano o del futbol en general, sobre todo en Chivas, porque nosotros tenemos que apostarle al mexicano y sobre todo a la cantera. No podemos decir, ‘no lo logramos con este jugador, vayamos a Sudamérica a ver quién puede venir”.

“En el tema de la Chofis, lo más importante es que él quiera, eso es fundamental. De nosotros, el cómo le planteamos ese convencimiento que es importante, pero también el jugador debe tener la convicción”, añadió.

Para cerrar, el directivo rojiblanco elogió el trabajo que se realiza en la institución tapatía en torno al desarrollo humano de los juveniles.

“En Chivas nos caracterizamos por tener un programa de desarrollo humano muy fuerte. Puedo presumir que es el más fuerte de América Latina. Hay equipos que han venido a ver nuestro programa y se han sorprendido de lo que tenemos. Muy pocos clubes tienen lo que nosotros y yo recuerdo casos de jugadores en los que había potencial y trabajamos con ellos en lo mental, y desdoblaron como no se imaginan”, concluyó.