Chivas de Guadalajara enfrentará el domingo, a partir de las 18:00 horas, al América en un Clásico Nacional de corte amistoso, que se celebrará en el Soldier Field de la ciudad Chicago y en el que los azulcremas utilizarán a muchos de sus juveniles.

Tomás Boy, cuestionado director técnico del Rebaño Sagrado, dispondrá de algunos de sus mejores hombres para este enfrentamiento y los únicos que no viajaron a Chicago fueron el delantero Alan Pulido por una sobrecarga física y Josecarlos Van Rankin. Mientras que otros como Hiram Mier, Carlos Cisneros, Michael Pérez y Eduardo "Chofis" López continúan sus respectivos procesos de rehabilitación de lesiones.

El defensor Oswaldo Alanís, quien no pudo entrar en el once inicial del empate 1-1 con Cruz Azul en la octava jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, viajó con el plantel rojiblancos tras superar ese problema muscular. El plantel aterrizó en Chicago la madrugada de este viernes, cuando fueron recibidos por un grupo de "chivahermanos" en el aeropuerto internacional O'Hare.

Los americanistas, en cambio, viajaron con un plantel disminuido a territorio estadounidense, donde el entrenador Miguel "Piojo" Herrera echará mano de varios juveniles tras las ausencias de Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova (México), Richard Sánchez (Paraguay), Guido Rodríguez (Argentina) y Roger Martínez (Colombia) por los compromisos con sus selecciones en la Fecha FIFA. Mientras que Nicolás Castillo, Andrés Ibargüen, Henry Martín, Renato Ibarra, Giovani dos Santos, Nicolás Benedetti, Bruno Valdez y Antonio López no viajaron por lesiones o precaciones médicas.

.