Guadalajara jugó muy bien y derrotó 4-1 a Jaguares en casa con un doblete de Bravo, uno de Brizuela y otro de Ramírez. Toño atajó un penalti.
Luego de tantas malas en la Liga MX, Chivas recibía al flojo Jaguares para sumar de a tres, de la mano de los juveniles. El equipo Intentaba y merecía el primero por la presión, pero no lo conseguía hasta que, a los 18, Omar Bravo lo hizo y adelantó a los de José Manuel De La Torre. Antes del cierre del primer tiempo, el Avión Ramírez anotó el segundo y desató el delirio rojiblanco justo antes de irse a los vestidores.
Toño y Bravo fueron las grandes figuras.
Encima, en el arranque de la complementaria Toño le atajó un penalti mal ejecutado por Avilés Hurtado y la alegría en las gradas era inconmensurable, de hecho el portero recibió una ovación después de mucho tiempo. Sin embargo, el sufrimiento no cesaba: a 15 del final, Carreño descontó y le dio dramatismo a un duelo que no lo tenía.
Igualmente, la tranquilidad llegó cuando, a los 42, otra vez el Capitán e ídolo lo sentenció con el 3-1 desde los doce pasos, marcador que luego ampliaría el ingresado Brizuela sólo para la estadística. Después de bastante sufrimiento, los jugadores se retiraron ovacionados como pocas veces. ¡Que sea el punto de partida!
+ Posiciones en la Liga y Cociente
+ Bravo escala en la tabla de goleo
Foto: Mexsport.
Los goles, el penalti atajado y todo el resumen:
[calipso id=”0_sj0i7ff9″ site=”cp”]