Pumas y Tigres UANL no se hicieron daño en un partido cuyo resultado podría ser bueno si distinto fuera el contexto. El empate a cero ante uno de los favoritos en este Apertura 2021 fuese una buena noticia si los universitarios no estuvieran obligados a ganarlo todo de aquí hasta el final para optar a un puesto en la reclasificación para la Liguilla.

La falta de puntería en ataque ha sido un lastre para el conjunto felino a lo largo de todo el semestre, en donde su principal figura, Juan Ignacio Dinenno, estuvo casi 1,000' minutos sin ver puerta, reflejo de lo que ha sido una temporada para el olvido en el que la clasificación pende de un hilo.

 

De allí a que el fichaje de Diogo de Oliveira sea una de las esperanzas para Pumas de aquí hasta el final de la competencia. El delanterio brasileño llegó tras la salida de Gabriel Torres, otro que no pudo hacerle frente a la responbilidad del gol en el frente de ataque y que solo anotó un tanto en los dos torneos que disputó con la playera auriazul.

Andrés Lillini compareció ante los medios de comunicación después del empate ante Tigres UANL y reconoció la falta de gol. Además, apuntó lo que sería la fecha estimada para que se dé el debut de Diogo de Oliveira con Pumas y buscar que el carioca aporte mucho más de lo que lo hizo su antecesor en el puesto.

“Pienso que sí, tuvo competencia no porque hizo los trámites migratorios, pero él jugó en su equipo anterior y estará a disposición. Hoy necesitábamos un delantero y Diogo el próximo fin de semana estará listo para usarlo”, declaró, por lo que Oliveira vería sus primeros minutos ante el América.