Uno de los temas de debates principales dentro de los fanáticos del Deportivo Guadalajara es cómo debe formar el ataque del primer equipo. Ante la salida de José Juan Macías, la directiva tomó la fuerte decisión de no reemplazarlo con un fichaje de jerarquía, sino con alguien de la casa. El elegido por Víctor Manuel Vucetich para las primeras fechas del Torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX ha sido Ángel Zaldívar, quien también es el favorito de sus compañeros.

Esto quedó demostrado en la reciente entrevista que brindó Uriel Antuna para TUDN, en donde habló sobre el presente de Chivas y cómo ayudarán él y Alexis Vega en la ofensiva. El extremo de 23 años, que está siendo observado por distintos equipos de Europa en estos momentos, aseguró que el Chelo es el jugador ideal para hacer “olvidar” a JJ, quien fichó por el Getafe FC hace poco tiempo.

“Siempre ha demostrado el nivel que tiene (Ángel Zaldívar), es un jugador muy desequilibrante, profesional, que siempre da lomáximo dentro y fuera del campo. Pienso que es un elemento muy importante también dentro del equipo, nos aporta muchísimo y nos hace jugar muchísimo también tanto a mí como a mis compañeros” , señaló con contundencia el Brujo.

Brujo y Chelo, en la Copa GNP Por México 2020 (Imago 7)

Más adelante, se tomó el tiempo para explicar lo bien que le vendrán al Guadalajara los regresos de él y de Vega. “Los dos (Vega y yo) somos importantes dentro del equipo. Vamos a tratar de ayudar lo más que se pueda dentro y fuera del campo al Chelo. Alexis o quien toque, puede estarHuerta, puedo estar yo o quien sea adentro y (debemos) ayudarlo y apoyarlo al máximo (a Zaldívar).

Encuesta ¿Coincides en que Ángel Zaldívar debe ser el 9 titular de Chivas?

¿Coincides en que Ángel Zaldívar debe ser el 9 titular de Chivas?

Sí, totalmente
No, pondría a otro

YA VOTARON 584 PERSONAS

Uriel Antuna, de esta manera, ha dejado en claro que la gran intención del equipo es abastecer a Ángel Zaldívar de la mejor forma posible para que siga tomando confianza y muestre su mejor nivel. Esto es algo que no ha ocurrido en el último semestre con JJ Macías, quien sufrió en demasía la falta de producción de juego del Rebaño Sagrado y entró en una especie de sequía goleadora.