Cuando termine su participación en el Torneo Apertura 2018, Chivas de Guadalajara jugará por primera vez en su historia el Mundial de Clubes, y para esta solemne ocasión, el técnico José Cardozo deberá contar con el actual plantel de cara al desafío.
Lo anterior, porque se ha confirmado que no podrá firmar refuerzos para este certamen, dado a que el reglamento del torneo, organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), lo prohibe, específicamente en el artículo 21 de las bases.
En el segundo inciso de este artículo se señala que “los clubes participantes serán responsables de presentar la lista provisional debidamente firmada a su federación para que esta la verifique, la valide, Disposiciones de orden técnico 27 la firme y la remita a la FIFA. La lista provisional de jugadores contendrá una declaración de la federación miembro del club participante, donde figurarán las fechas de su último periodo de inscripción previo a la Copa Mundial, así como las fechas del próximo periodo de inscripción”.