El Deportivo Guadalajara se encuentra trabajando todos los días para cambiar la imagen que le ha entregado a sus fanáticos en lo que va del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX. A falta de 4 partidos para la finalización de la Fase Regular, el Rebaño Sagrado todavía tiene chances de clasificar a la Liguilla, razón por la cual Víctor Manuel Vucetich continúa corrigiendo errores.

Los jugadores estaban convocados a asistir esta mañana al Estadio Akron para llevar a cabo un nuevo entrenamiento. Sin embargo, el club comunicó hace instantes que el mismo debió suspenderse por el incendio que se registró en el Bosque de la Primavera, amplia zona forestal localizada realmente cerca de las inmediaciones del inmueble.

Captura de Twitter (@Chivas)

"Informamos que el entrenamiento que teníamos programado esta mañana en el Estadio Akron ha cambiado de sede y horario debido a la contingencia ambiental", expresó la institución en redes sociales. La práctica se desarrollará en Verde Valle a las 6 de la tarde con la intención de no correr ningún tipo de riesgo ante este siniestro.

Foto de Twitter (@EnriqueAlfaroR)
Foto de Twitter (@EnriqueAlfaroR)

El incendio comenzó este martes 13 de abril e inmediatamente las autoridades correspondientes arribaron al lugar para combatir a las llamas. Tal como indicó el Gobierno de Jalisto, el fuego se registró específicamente en el paraje de los Volcanes, sitio que se encuentra dentro del Área de Protección de Flora y Fauna (APFF).

Foto de Twitter (@SemedetJal)

Alrededor de 300 personas se encuentran en el Bosque luchando contra el siniestro. ¿Quiénes son? Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Tlajomulco y Zapopan, La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), La Comisión Federal de Electricidad (CFE), Organismo Público Descentralizado (OPD) Bosque La Primavera, Junta Intermunicipal de Medio Ambiente para la Gestión Integral de la Región Valles (JIMAV) y Forestal Tlajomulco. Además, hay 85 unidades (pipas, motobombas y camionetas Pick Up) y 3 helicópteros.