Se confirmó que el atacante no estará en Pachuca y se perderá el quinto partido seguido.

El aspecto físico sigue perjudicando a Chivas y a uno de los emblemas de este equipo: Omar Bravo. En las últimas horas se confirmó que el veterano atacante se quedó afuera de la nómina por quinto encuentro de manera consecutiva. Así, Ricardo La Volpe pierde entonces a un referente para su debut, en la visita de riesgo mañana a Pachuca. El nuevo estratega se las tendrá que arreglar sin Omarcito, así como le pasó a José Luis Real en sus últimos cuatro compromisos.

Los encuentros que se perdió Bravo arrancaron en la jornada 10, contra Xolos de Tijuana. Después, tampoco tuvo acción frente a León, Atlas (al menos sí fue suplente) y América, en el gran Clásico Nacional. A pesar de que, en la semana, El Rebaño envió un comunicado que expresaba que podía llegar a jugar, finalmente no podrá estar, cumpliendo así un tercio del campeonato sin participar.

A pesar de que se lo esperó hasta último momento, esta ausencia era lógica: en la semana se entrenó siempre diferenciado y todavía no ha recibido el alta médica. Así, ya se empieza a especular con la posibilidad de que la lesión de Bravo jamás pueda ser curada, y hasta algunos se animan a anticipar el retiro del ídolo Chiva. Lo concreto es que la alineación para visitar a Pachuca en el debut de La Volpe sigue siendo una verdadera incógnita.