Después de tres partidos al hilo sin conocer la derrota, y con dos victorias de por medio, Club Deportivo Tapatío se presentaba como un hueso duro de roer para los líderes del torneo. Además, el condimento de jugar en el Estadio Akron reforzaba la idea de que los rojiblancos podrían dar la estocada a los Dorados de Sinaloa en la fecha 13 de la Liga de Expansión MX.

Sin embargo, la lógica terminó imponiéndose y los Dorados "conquistaron" el terreno rojiblanco y se fueron con los puntos tras una goleada de 1-3. Casi que de inicio el conjunto dorado se fue arriba en el marcador por intermedio de José Zúñiga.

Los locales intentaron por todos los medios conseguir el empate pero sus esfuerzos se topaban con la estructura de un equipo ordenado. Sebastián Martínez lo tuvo al frente del arco pero su disparo salió desviado. Alejandro Organista también estuvo cerca de poner la igualdad, pero el meta rival se lució con una gran actuación y lo privó del gol.

CD Tapatío sigue soñando con la reclasificación (Imago 7)

Ya en el complemento, se renovaron las esperazas del CD Tapatío tras el ingreso al terreno de Christian Pinzón, quien se convertía en el héroe momentáneo tras marcar el empate luego de un gran disparo. Sin embargo, poco duraría la alegría, apenas dos minutos después, Luis Hernández marcaba desde los once metros tras una falta cometida en el área que terminó en pena máxima.

Antonio Nava cerraba la cuenta y daba a su equipo la victoria para que los Dorados sumen 33 unidades en esta Liga de Expansión MX. CD Tapatío en cambio, sigue en la casilla 12 con 14 puntos y sigue soñando con la reclasificación. Su próximo compromiso será el 27 de octubre cuando visite a Correcaminos por la fecha 14 de este Apertura 2021.