CD Tapatío consiguió un triunfo vital en su camino hacia el lavado de cara en esta etapa de la competición. Los rojiblancos se impusieron 0-1 en casa de los Alebrijes de Oaxaca y ahora son penúltimos de la tabla de posiciones con 9 puntos en su haber; su rival de hoy, en cambio, pasó a lo más hondo de la clasificación en la jornada 10 de la Liga de Expansión MX.

+ Sigue EN VIVO la transmisión de Chivas vs. Querétaro vía TV Azteca Deportes

 

Alejandro Organista Orozco fue el autor del único tanto en el encuentro que se disputó en el Instituto Tecnológico de Oaxaca. Apenas al minuto 7' de la primera parte, el jugador del Tapatío 'madrugaba' a unos Alebrijes que se mostraron desconcertados desde el inicio.

Los de Ricardo Cadena controlaron por grandes del encuentro varias zonas del terreno, y siempre estuvo latente la posibilidad del segundo más que la del empate de los locales. Como nota negativa en el duelo de hoy, se cuenta la expulsión que sufrió Dylan Armando Garza al ver la cartulina roja.

Este triunfo sirve para subir la moral de un conjunto que venía capa caída y con unos resultados que terminaron por condenar a su entrenador, por lo que ahora Cadena tiene la misión de reconducir un proyecto que aspiraba a más a inicios del torneo.

El próximo encuentro del CD Tapatío está programado para el jueves 7 de octubre contra el Cancún FC desde el Estadio Akron en el marco de la jornada 11 del torneo Apertura de la Liga de Expansión MX. Alebrijes por su parte, visitarán a los Venados F.C. dos días antes.