Alberto Coyote en un partido con el Tapatío
Noticias Liga de Expansión MX

CD Tapatío sigue en la misma línea de Chivas de Guadalajara y nombra un técnico interino

Alberto Coyote fue cesado de su cargo el pasado viernes después de un semestre para el olvido con el CD Tapatío.

Bolavip

Alberto Coyote en un partido con el Tapatío

Alberto Coyote en un partido con el Tapatío (Foto: Imago 7)

Ricardo Peláez se mostró orgulloso a inicios del semestre al ponderar las virtudes del proyecto en conjunto de Chivas de Gudalajara y el CD Tapatío en el futbol mexicano. Apenas unos meses después, ambos equipos se han visto en la obligación de nombrar técnicos interinos ante unos desempeños para el olvido.

En el equipo que hace vida en la Liga MX, Victor Manuel Vucetich dejó su cargo tras un torneo irregular y en su lugar llegará Michel Leaño hasta que se llegue a un acuerdo con un estratega del gusto de la dirección deportiva; y en el caso de los de la Liga de Expansión MX, Alberto Coyote fue cesado el pasado viernes y tomará las riendas Ricardo Cadena.

"El Club Deportivo Guadalajara, a través de la Dirección Deportiva del Tapatío, informa que Ricardo Cadena asumirá el cargo como DT interino de nuestro representativo en la Liga de Expansión para lo que resta del Torneo de Apertura 2021”, publicó el club rojiblanco en sus redes sociales para anunciar la llegada de Cadena.

Alberto Coyote
Alberto Coyote (Imago 7)

Y es que a pesar de las palabras de Peláez a inicios del Apertura 2021, el proyecto del CD Tapatío está en entredicho: el combinado marcha último en la tabla de posiciones y con pocas chances de revertir su situación para ascender a los lugares de la clasificación. El problema se agrava cuando parte de esta camada de futbolistas "llegaron" de la Sub20 de Chivas, a la que ponderaron como una de las mejores canteras en el presente del balompié azteca.

De allí a que el trabajo que le toca a Cadena no estará exento de dificultades, sin embargo, es un profesional capaz y con una larga experiencia para dar un vuelco a la situación. El nuevo entrenador está en Chivas desde el 2019, año en el que dirigió al Guadalajara Premier, además de la Sub-17 de los rojiblancos, en donde se coronó campeón. Para el Clausura 2020 pasó a la Sub-20, pero desde el Apertura de ese mismo año fue auxiliar técnico del primer equipo.

Temas


Lee También

Comentarios

¿En qué fase crees que finalizará Chivas en el torneo Apertura 2021?

Final
Semifinal
Cuartos de Final
Repechaje
No entra ni a repechaje

Suscríbete a nuestras noticias