Carlos Salcido se despidió del Guadalajara en el Mundial de Clubes y puso fin así a lo que fue segunda y seguramente última etapa como futbolista en Chivas.

Mientras define dónde continuará su carrera, el Choco aseguró que le gustaría regresar en un futuro al Rebaño Sagrado pero ya como director técnico.

“En un futuro me gustaría ser entrenador de Chivas, pero de Primera División, no de Fuerzas Básicas, es así, me gustaría y Dios quiera, podría ser una de mis metas o sueños”, comentó a Mediotiempo.

“A mí me gusta ser ofensivo, así sabroso. Defender y cosas de esas, mira que soy defensa y no me gusta mucho, yo creo en el espectáculo, en el futbol alegre; yo empecé siendo delantero y goleador y mira donde terminamos, ya casi terminamos de portero”, añadió.

El futbolista de 38 años aprendió de cada uno de los entrenadores que tuvo a lo largo de su carrera y está muy agradecido con todos ellos.

“He apuntado bastante y a todos les he robado mucho, actualmente veo situaciones hasta de La Volpe, ya ves que de repente habla y saca videos y cosas de esas”, explicó.

“Si soy el jugador que soy, o el jugador que fui fue gracias a todos esos entrenadores que he tenido en mi carrera, porque todos me han aconsejado, todos me dieron su palmadita en la espalda para ser gente importante de sus alineaciones”, añadió.