Chivas tiene mayor cantidad de jugadores defensivos, lo que podría llevar al entrenador a modificar su esquema de juego y adpotar un estilo similar al del Piojo Herrera en el Tri.
El Draft dejó como balance en el Rebaño una abudancia de jugadores ofensvios y escasez de atacantes, ya que las salidas del Cubo Torres, Márquez Lugo y de Nigris solo fueron contrarrestadas con el regreso de Michel Vázquez.
Esta situación podría llevar a José Manuel de la Torre a modificar su estilo de juego de cara al Apertura 2015, dejando atrás la línea de cuatro en el fondo para pasar a jugar con tres centrales y dos carrileros. Un esquema similar al que utiliza Miguel Herrera en la Selección.
“Muchas veces jugamos con tres atrás, eso se va dando durante los partidos. Si tengo jugadores con esas características lo voy a hacer”, advirtió Chepo.
Con la llegada de Oswlado Alanís, el Rebaño tiene al hombre ideal para utilizar como líbero y formar un línea de tres junto a Salcedo y Pereira. A su vez, tiene hombres calificados para la tarea de carrileros como lo son Raúl López por derecha y Miguel Ponce o Edwin Hernández por izquierda.
En el mediocampo, la contención estaría a cargo de Carlos Salcido, quien podría ser acompañado por Isaac Brizuela y Marco Fabián. De la Mora también podría jugar más adelantado y dejarle el lugar de volante al Chatón Enríquez, Israel Castro o hasta Ponce.
En ataque, el delantero centro será nuevamente Omar Bravo y su compañero podría ser Fabián o Carlos Fierro. En caso de concretarse la llegada de Alan Pulido, él sería quien acompañe a Omarcito.
+ El jefe llegó en helicóptero
+ Cambio de dorsales en Chivas
+ ¡Gana una playera de Fabián!