El exentrenador del Rebaño dijo que fue él quien comenzó a foguear a los jóvenes que hoy brillan en el primer equipo de Chivas.

A pesar de las dos eliminaciones en Cuartos de Final y la Final de Copa MX perdida, el 2016 fue un buen año para el Guadalajara, especialmente en comparación con los últimos años en los que al equipo se le complicó muchas veces calificar a la Liguilla.

Con Chivas se trataba de rescatar al equipo que estaba en un hoyo

Aunque gran parte del mérito de este presente lo tiene Matías Almeyda, José Manuel de la Torre aseguró que él también tiene su cuota de responsabilidad por haber comenzado a foguear en fuerzas básicas a los jóvenes que hoy destacan en el primer equipo.

“Con Chivas se trataba de rescatar al equipo que estaba en un hoyo. Había que darle forma, base para sacarlo a flote. Todos los jugadores que están apareciendo ahora en Chivas nosotros los pusimos a andar en divisiones menores para que pudieran tener mayor experiencia y en el futuro tuvieran esa base que le diera solidez al grupo para luego se diera una renovación del plantel”, dijo el Chepo en entrevista con ESPN Radiofórmula.

Por otro lado, el ahora técnico de Santos se refirió al desempeño de la escuadra lagunera en el último torneo.

“Tratamos de retomar un camino y no nos ajustó el tiempo; pero fue importante darle nuestro sello al equipo y poco a poco tratar de sacar resultados, aunque fue corta la producción”, señaló.

+ Los buscados por Chivas para 2017

+ Posibles destinos para el Gullit

+ Prescindibles del Guadalajara

+ Los momentos de Chivas en 2016