Sebasitán Martínez vive un presente de ensueño en el Guadalajara. El delantero de 17 años es uno de los máximos artilleros de la Liga MX Sub-17, esta semana entrenó con el primer equipo de Chivas y forma parte del listado de 60 promesas a nivel mundial elaborado por el diario británico The Guardian.

Sin embargo, no todo fue color de rosas para el Chevy en el cuadro tapatío. Cuando llegó a Verde Valle procedente de Tabasco, el veracruzano no fue bien recibido por sus compañeros.

"Al principio sí fue un poco complicado para él por el rechazo de los compañeros a un jugador que venía de afuera, que no jugaba habitualmente con ellos, le costó trabajo al principio. También a nosotros como papás nos costó ese rechazo que venía también de los papás de sus compañeros, pero con su fútbol se ganó su lugar y su reconocimiento", recordó Antonio Martínez, padre del jugador, en entrevista con ESPN Digital.

 

Aunque la integración al grupo le costó, Chevy se terminó ganando un lugar en el equipo gracias a su fútbol.

"Cuando se dio la oportunidad de quedarse, hubo una Copa Danone en 2012 y se integró a ese equipo que jugó en Londres y quedaron en el quinto lugar a nivel mundial y ese equipo ya estaba armado, por lo que tuvieron que bajar a otro delantero de ese equipo para darle cupo a Sebastián", reveló Martínez padre.

"Lo manejó muy bien y es carismático, de sangre liviana. Con su fútbol demostró lo que tenía; eso sí, al principio no tenía amigos en el equipo y fue una etapa de seis meses en que le costó mostrarse e integrarse, además de demostrar que iba al equipo para sumar", añadió.

Por otro lado, el padre del futbolista, a quien no le gusta la comparación con Chicharito, aseguró que espera poder ver a su hijo pronto por televisión.

"Las comparaciones pues son malas, que si Chicharito, que si esto o lo otro. Por su nombre y su forma de juego, (Chevy’ se ha ganado su lugar, pero no ha ganado nada. Que aproveche su momento y se dé su oportunidad con Chivas, ojalá que en poco tiempo lo podamos ver más por la televisión", expresó.

"Ojalá que esto sea el principio de un sueño que pueda volverse realidad, sabemos que no ha ganado nada aunque haya salido en esa lista que se dio a conocer a nivel mundial, pero como futbolista apenas va forjando su camino", concluyó.