El día de ayer la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol sancionó a Alexis Vega después de que el futbolista de Chivas apareciera en un video grabado por Raúl Gudiño en el que insulta al Atlas. “Se salvaron hijos de su puta madre”, dijo el delantero mexicano tras finalizar el Clásico Tapatío ante los Zorros.

+ TRANSMISIÓN EN VIVO DE MÉXICO VS. CANADÁ POR AZTECA DEPORTES AQUÍ

De acuerdo a lo que publicó la Comisión Disciplinaria, Alexis violó los artículos8,10 y 11 del Código de Ética al insultar a club afiliado.“La Comisión Disciplinaria informa que en relación a un video que circula en redes sociales en el cual, el Jugador Ernesto Alexis Vega Rojas realiza insultos hacia un Club Afiliado, esta autoridad determinó: Sancionar al jugador Alexis Vega Rojas del Club Guadalajara, con una multa económica por infringir los artículos 8, 10 y 11 del Código de Ética de la FMF.”, se lee en la resolución.

Un día después de conocida la sanción económica, cuyo monto no fue publicado, Vega se lo ha tomado con humor, lo que disparó cientos de quejas a través de las redes sociales. En la publicación a través de Twitter del diario Récord en donde se informaba de la noticia, el jugador de Chivas respondió con un emoji ‘sacando la lengua’.

La burla de Alexis Vega

A poco de haber sido publicado, el jugador lo borró de los comentarios pero ya todo había quedado capturado. Muchos fanáticos se volcaron a criticar el gesto de Alexis Vega al considerarlo “prepotente” y “falto de tacto” después de haber insultado a los Zorros horas después de disputar el Clásico Tapatío.

El jugador se limitó a hacer caso omiso y no respondió a ninguna de las respuestas que recibió. Tanto el como Uriel Antuna se encuentran concentrados con la selección de México para la disputa del duelo de esta noche ante Canadá en el marco de la triple jornada de Eliminatorias Concacaf con rumbo al Mundial de Qatar.