“Se salvaron hijos de su puta madre”, dijo enfático Alexis Vega en un video que publicó Raúl Gudiño en redes sociales tras la derrota de Chivas en el Clásico Tapatío. La publicación corrió como la pólvora en la red del pajaritoy desde la interna de la institución rojiblanca generó molestia la actitud de ambos futbolistas.

Los peores presagios se han vuelto realidad y este miércoles 6 de octubre la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol decidió sancionar al delantero del Rebaño por haber violado tres artículos del Código de Ética. En concreto, fueron los artículos 8,10 y 11 los que Vega ‘corrompió’ al insultar a un club afiliado.

“La Comisión Disciplinaria informa que en relación a un video que circula en redes sociales en el cual, el Jugador Ernesto Alexis Vega Rojas realiza insultos hacia un Club Afiliado, esta autoridad determinó: Sancionar al jugador Alexis Vega Rojas del Club Guadalajara, con una multa económica por infringir los artículos 8, 10 y 11 del Código de Ética de la FMF.”, se lee en el dictamen que hizo público la FMF.

Publicación de la FMF (TW FMF)

Ricardo Peláez y Amaury Vergara también habrían mostrado su molestia con Vega por considerar que su actitud va en contra del Código de Ética que rige en Chivas de Guadalajara. No obstante, aún se desconoce si desde el propio club rojiblanco habrá algún tipo de sanción, tanto para el delantero como para Gudiño.

Y es que el duelo ante el Atlas estuvo enmarcado por la polémica. Las dos expulsiones que sufrieron los del Rebaño terminaron por condicionar lo sucedido a lo largo de los 90′ minutos en los que el Atlas se impuso por la mínima y asentó aún más la crisis de resultados que se vive en el Akron desde la llegada de MIchel Leaño al banquillo.