"Es un técnico en calidad de interino hasta que encontremos a un técnico que nos guste", espetó Ricardo Peláez en rueda de prensa después del despido de Victor Manuel Vucetich como entrenador de Chivas. Y fue en Michel Leaño cayó la responsabilidad de tomar las riendas de un equipo que deambula por el Apertura 2021.

Un conjunto que tiene como 'bandera' al jugador mexicano como su único y principal activo, ahora está en manos del entrenador más joven de toda la Liga MX. Leaño nació un 14 de febrero de 1987, edad en la que todavía muchos futbolistas están a pleno en sus carreras deportivas. Para darnos una idea: Lionel Messi cuenta con la misma edad que el estratega del Rebaño.

 

Dentro del mismo vestuario rojiblanco hay un jugador que le supera en edad: Oribe Peralta, quien cuenta con 37 primaveras en su carnet de identificación. De allí a que una de las tareas que tendrá en su hoja de ruta el nuevo entrenador es ganar la confianza de un plantel con mucha experiencia, que verán en el recién llegado a un "jefe" con poca trayectoria en los banquillos.

Michel Leaño con Chivas (Imago 7)

En el plano de la competencia los datos son abrumadores:Ricardo Ferretti, timonel del Juárez FC, y que ostenta el título de director de orquesta más longevo de la competencia, casi duplica en edad al nuevo inquilino del banquillo de Chivas (67). En la otra acera, de las más noveles, se ubica Nicolás Lacarmón, dt del Puebla, quien tiene 37 años.

 

Encuesta ¿Crees que Michel Leaño está capacitado para entrenar a Chivas?

¿Crees que Michel Leaño está capacitado para entrenar a Chivas?

No

YA VOTARON 419 PERSONAS

 

Paulo Pezzolano, del Pachuca, es otro de los jovenes con 38 años. A partir de allí se suman los 'cuarentones' en las figuras de Marcelo Méndez, Beñat San José, Santiago Solari, Andrés Lillini y Diego Cocca; el resto de técnicos se ubican entre los 50 y 60; salvo Javier Aguirre y el propio Tucca, quienes ya van por los 62 y 67, respectivamente.