La época dorada del Deportivo Guadalajara fue hace un largo tiempo. Entre 1955 y 1970, el primer equipo rojiblanco conquistó 8 títulos de Liga MX, siendo el verdadero temor para el resto en el futbol mexicano y obteniendo logros irrepetibles. En ese lapso el Rebaño Sagrado arrasó con la mayoría de sus rivales y se hizo casi invencible, razón por la cual recibió el apodo de Campeonísimo. Fue justamente aquí que firmó la mayor goleada en su historia, de la cual te contaremos a continuación.
Un 14 de enero de 1968 , en el partido correspondiente a la Jornada28 de la Temporada 1967-68 , Chivas recibió al Club de Fútbol Nuevo León en el Estadio Jalisco y lo goleó por ¡10 a 2! El equipo era comandado en ese entonces por el Ingeniero Javier de la Torre y contaba con jugadores que posteriormente pasarían a la historia de la institución.
El Guadalajara fue una verdadera aplanadora y no perdonó a los Regiomontanos. Para el final del primer tiempo el partido ya iba 5-1, y en la segunda etapa el equipo de Jalisco no quitó el pie del acelerador. Los goles fueron marcados porJavier Valdivia (2´, 12´, 67´, 79´), Carlos Calderón (32´, 51´), Francisco Jara (34´), Fausto Vargas (38´), Alberto Onofre (48´, 60´).
A pesar de este resultado abultado, a Chivas no le alcanzó para hacerse con el título en la Temporada. De hecho, no estuvo ni cerca de lograrlo: quedó sexto en la tabla de posiciones con 34 puntos; lejos del Campeón Toluca, que cosechó 44.
Goleada histórica ante el América
Otra de las goleadas más memorables en la historia del Guadalajara fue en esta época dorada. El 14 de abril de 1957 , en el partido correspondiente a la Temporada 1956/57, Chivas aplastó al América en el Clásico Nacional por 7-0 . Es, por el momento, el resultado más abultado en la historia del derby mexicano.