Chivas de Guadalajara vuelve a enfrentarse esta noche, desde las 19:00 horas en el Estadio Akron, a su similar del América. Una legendaria rivalidad en el fútbol mexicano, pero que se disputará por primera ocasión en la fase regular de esta renovada Liga MX Femenil, como parte de la décima jornada del Torneo Apertura 2019.

El Rebaño Sagrado Femenil, después de dos años de vida que tiene el campeonato de damas, disputará su primer Clásico Nacional en una ronda eliminatoria tras enfrentarse en las semifinales del Apertura 2017 y en la que eliminaron a las azulcremas en el Estadio Azteca.

Las rojiblancas, aquel 11 de noviembre de 2017, se impusieron 6-4 en el marcador global tras arribar a la capital con una ventaja de 4-2 por el doblete de Tania Morales y los goles de Arlett Tovar y Daniela Carrandi en Guadalajara. En la vuelta, Brenda Viramontes y Norma Palafox fueron las encargadas de liquidar el encuentro en el pacto 2-2 y encaminarse así a ser las primeras campeonas de la Liga MX Femenil.

Ramón Villa Zevallos, director técnico de Chivas Femenil, aseguró en la conferencia de prensa previa a este duelo que "la consigna es ganar sí o sí el Clásico. Como dicen, no se juegan, se ganan. Las muchachas están muy motivadas, ven un partido diferente porque es un Clásico, tiene ese ingrediente especial y como tal lo estamos manifestando".

Tania Morales, delantera rojiblanca, señaló que "Chivas es el club más grande de México, la entrega y el amor a la institución y sus colores es lo que lo hace especial. La semana se vive diferente por lo que representa el Clásico Nacional y la rivalidad histórica del club con el América, es una emoción distinta y claro que quieres ganarlo".