Matías Almeyda es uno de los posibles nombres que tienen los directivos chilenos quienes están en la búsqueda de un nuevo técnico para que asuma la banca de la Selección Chilena, luego de que hacer algunas semanas se confirmara la salida de Reinaldo Rueda desde el banquillo y que posteriormente firmó contrato con su similar de Colombia.

Es por eso por lo que uno de los nombres que se destaca en la actualidad y uno de los principales nombres es el del entrenador argentino, quien logró tener un gran paso por la institución rojiblanco ganándose el respeto de los aficionados rojiblancos por los objetivos logrado en su paso por el club.

Producto de esta situación, es que en Chile están destacando el renacer del estratega en su paso por las Chivas de Guadalajara donde se logró tener un increíble paso por la institución. El sitio web RedGol dio detalles del increíble momento que vivió el andino al mando del cuadro tapatío.

Matías Almeyda cerca de ser el DT de la Selección Chilena.

Es de conocimiento que el apodo que se le colocó a Almeyda en México por los Chivahermanos es de ‘Pastor’, dejando de lado como se le conocía habitualmente como ‘Pelado’. Almeyda logró conseguir cinco trofeos de campeones en los tres años que logró estar en el club.

De este desglose se cuenta en su registro con alcanzar dos Copa MX (Apertura 2015 y Clausura 2017), una Supercopa MX (2016), una Liga MX (Clausura 2017) y la Liga de Campeones de la Concacaf, dejando de lado la sequía que tiene el club con los campeonatos.

Las informaciones que se entregan desde Chile han indicado que Matías Almeyda ya habría rescindido de su contrato con el club de Estados Unidos, por lo que sería solo cosa de tiempo el ser confirmado como el nuevo entrenador de la Selección Chilena.