La categoría Sub 20 de las Chivas de Guadalajara se cerró bien y no permitió la celebración del anfitrión al conseguir un empate sin goles este viernes ante el PSV Eindhoven, en la primera jornada de la Otten Cup 2019.

El filial juvenil del Rebaño Sagrado, entrenado por Alberto Coyote, no dio libertades a los holandeses en el compromiso celebrado la tarde de este viernes (en México) en las instalaciones de De Herdgang, perteneciente al PSV.

El periódico "Eindhovens Dagblad" reseñó que "PSV y Chivas no hicieron mucho antes del descanso. Las mejores opciones fueron para el equipo local y el 0-0 fue una consecuencia lógica. Incluso después del descanso, siguió siendo un juego moderado. El equipo entrenado por Ruud van Nistelrooy sostuvo el dominio y las opciones. El delantero del PSV: Mathijs Tielemans estuvo cerca del 1-0 a mitad de la segunda parte, cuando se enfrentó al portero mexicano Eduardo Mendoza. El delantero del PSV: Noni Madueke lanzó el balón a las manos del guardameta momentos después. El PSV salió bien en el último minuto, cuando Luis Prado falló un centro desde el costado izquierdo, la única opción de Chivas".

En el resto de los resultados de la primera jornada: Everton 3-0 Red Bull Brasil, Anderlecht 1-1 Internazionale de Milán, FC Barcelona 4-0 FC Copenhague. Chivas, este sábado, chocará a primera hora con la filial de los catalanes y luego, se medirá con los daneses.