Un 8 de mayo de 1906 nació el Club Deportivo Guadalajara, que en primera instancia se llamó Unión Football Club. Hoy, 115 años después, hablamos de una de las instituciones más grandes e importantes de Latinoamérica y la más destacada del futbol mexicano. Por eso no queda otra que celebrar, mientras se espera por el partido de Repechaje ante Pachuca por el torneo Guardianes 2021 de la Liga MX.

El Rebaño Sagrado siempre se ha caracterizado por ser un equipo ganador e imponente, desde el inicio hasta el día de la fecha. Por eso, a continuación, te contaremos algunas de las razones por las que el resto de equipos del balompié azteca envidian a Chivas. 

Los títulos

El Deportivo Guadalajara puede presumir de 12 títulos de Liga MX, 4 de Copa MX, 7 de Campeón de Campeones (récord), 1 Supercopa MX y 1 Copa Challenger. Esto lo hace el equipo mexicano con más títulos locales con un total de 25, y acompañado por el América. Además, posee 2 títulos de Concachampions.

Chivas celebra su duodécimo título de Liga MX en 2017 (JAM media)

Época dorada

Lo más difícil no es conquistar un título, sino que mantenerse en lo alto y demostrar que nada de eso fue casualidad. Pocos equipos podrán decir que atravesaron una época dorada como lo hizo el Guadalajara, quien levantó 13 trofeos en la década de 1960: 6 Liga MX, 2 Copa MX, 4 Campeón de Campeones y 1 Copa Challenger. 

Base de la Selección Mexicana

Una de las características principales de Chivas es jugar con puro mexicano y, en lo posible, con los mejores de la nación. Chivas se ha consolidado como la base de la Selección Nacional, tanto en la mayor como en las categorías de Fuerzas Básicas. Un ejemplo de esto es el Oro en el Preolímpico de Concacaf 2021, donde hubo 6 elementos del Rebaño Sagrado.

Los 6 jugadores que representaron al Tri en el último Preolímpico (Imago 7)

Cuna de leyendas

El ser la base de la Selección Mexicana es consecuencia de tener a las mejores Fuerzas Básicas del país. Allí han nacido incontables jugadores destacados que brillaron en la institución y en el Tri. Chava Reyes, Jaime Tubo Gómez, Benjamín Galindo, Fernando Quirarte, Ramón Ramírez, Oswaldo Sánchez, Omar Bravo, Carlos Salcido y Chicharito Hernández son algunos ejemplos.

Mayor afición de México

Muchos elementos hacen grandes a un club y uno de ellos es, por supuesto, su afición. El Deportivo Guadalajara cuenta con 40 millones de fieles que apoyan al equipo partido tras partido y se hacen sentir, ya sea en los estadios, en las calles, en los aeropuertos o en redes sociales. 

Afición de Chivas en el estadio Akron (Imago 7)

Encuesta ¿Chivas es el equipo más grande de México?

¿Chivas es el equipo más grande de México?

Sí, totalmente
Lamentablemente no

YA VOTARON 414 PERSONAS