Mientras se aproxima el día en el que el plantel profesional de Chivas de Guadalajara culmine con su descanso y retorne a los entrenamientos , continúa con la labor en cuanto al mercado de transferencias, trabajando para conformar de la mejor manera un plantel que le permita a la institución buscar el título en el Clausura 2021…
En este sentido, el Presidente Amaury Vergara reveló cuales son los objetivos deportivos de la institución. Afirmó a Forbes que “El objetivo es no dejar de calificar a las liguillas e incluso ser campeones” y argumentó que “la única forma de ser trascendentales es a través de las Fuerzas Básicas en los siguientes 10 años de Chivas. Ahí están las próximas figuras que se van a exportar hacia el extranjero, para seguir posicionados como exportadores de talento”.
Pese a que todavía no hay confirmación oficial al respecto, este sería el último fin de semana de reposo del plantel, puesto que el próximo martes 15 de diciembre los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich se presentarían para realizarse los estudios médicos e iniciar la pretemporada.
En el medio, la institución trabaja con todo pensando en un mercado de transferencias en el que ya consiguieron ceder a José Juan “Gallito” Vázquez al Toluca y lograron reincorporar a su plantilla al volante canterano César “Chino” Huerta , quien se encontraba enMazatlán FC, al que se le sumaría Gael Sandoval , tras su paso en Santos Laguna.
Días importantes son los que tendrá el elenco de Guadalajara para conformar una plantilla competitiva y para evaluar el nivel de la actual, buscando comparar y reforzar específicamente las posiciones que hagan falta, más en este contexto de crisis económica que se vive a partir de la pandemia de Coronavirus.