Mientras el plantel profesional continúa con su semana de descanso, Chivas de Guadalajara está en constante trabajo de cara a la conformación de la plantilla que competirá, y buscará el título de la Liga MX, en el Clausura 2021.
Es por eso que estos últimos días que ha vivido el Rebaño Sagrado han estado plagado de nombres y rumores, que han circulado, para vestir la playera Rojiblanca en el próximo campeonato del futbol mexicano.
En este sentido, las principales novedades de este jueves pasó por los retornos de César Huerta y Gael Sandoval de sus préstamos en Mazatlán y Santos Laguna, respectivamente. A esto se le suma la caída en las negociaciones con Pumas UNAM por Andrés Iniestra , algo que parecía concretado.
Además, se confirmó la salida de Gallito Vázquez. El experimentado mediocampista, que fue separado del plantel por la indisciplina que protagonizó Dieter Villalpando, fue anunciado como nuevo refuerzo de Toluca, a préstamo con opción de compra.
Por otro lado, y en forma de autocrítica y pensando en lo que se viene, Ricardo Peláez analizó el balance del Rebaño Sagrado en el Guard1anes 2020 y sostuvo que “no van a descansar hasta darle a la afición el título”.
Días importantes son los que tendrá el elenco de Guadalajara para conformar una plantilla competitiva y para evaluar el nivel de la actual, buscando comparar y reforzar específicamente las posiciones que hagan falta, más en este contexto de crisis económica que se vive a partir de la pandemia de Coronavirus.