La victoria en la última jornada ante el Mazatlán supuso una bocanada de aire fresco para Chivas de Guadalajara. Los rojiblancos sufrieron más de la cuenta a lo largo de todo el semestre para asegurarse, al menos, un lugar entre los 12 primeros clasificados en este Apertura 2021 de la Liga MX.

Con el partido ante el Puebla a la vuelta de la esquina, desde Verde Valle son optimistas por dos razones antes de ese trascedental encuentro que podría significar un punto de inflexión para el Rebaño: en primer lugar, el historial más reciente favorece a Chivas, quienes se impusieron 0-2 en la fecha 2 del torneo en curso en el Estadio Cuauhtémoc.

 

Y en segundo término está la vuelta de Alexis Vega, quien se perdió los últimos compromisos de Chivas tras lesionarse con la selección de México. Este 'as' bajo la manga que se guardan los del Rebaño puede ser vital para las aspiraciones del club de meterse entre los mejores ocho y llegar a los cuartos de final.

Publicación de Alexis Vega (TW Alexis Vega)

Si bien el delantero entró de recambio en la segunda parte ante el Mazatlán, y dio la asistencia para que Ángel Zaldívar marcara la diferencia, las condiciones de Vega aún no son óptimas tras superar el esguince que lo dejó fuera por gran parte del tramo final de este semestre, en donde los rojiblancos estuvieron al borde de la eliminación.

 

Encuesta ¿Crees que Chivas avanzará en su partido ante el Puebla?

¿Crees que Chivas avanzará en su partido ante el Puebla?

No

YA VOTARON 1238 PERSONAS

 

Además, Alexis tendrá una motivación extra: en días recientes se convirtió en padre por segunda vez y también confirmó la fecha de su boda, algo que sin duda jugará a favor de los intereses del Rebaño en recuperar al 100% a su jugador más destacado en el momento más importante de la temporada.