Chivas de Guadalajara continúa con su preparación para el duelo ante el Puebla por la reclasificación en este Apertura 2021. Los rojiblancos cerraron su participación en la ronda regular con un triunfo por la mínima ante el Mazatlán y que les permitió ‘rasgar’ un lugar entre los 12 primeros clasificados.

Esta clasificación ‘de puntillas’ ha sido una constante a lo largo de todo el semestre. Chivas sigue sin ser fiable y estuvo al borde de la eliminación a pesar de lo benévolo del sistema de competencia. Sin embargo, esta dificultad preocupante a la hora de convertir y sacar buenos resultados tiene su contrapeso en el otro extremo de la cancha: la defensa.

Después de las 17 fechas disputadas, el Rebaño impuso una nueva marca en la historia de la institución: este Apertura 2021 fue el mejor registro defensivo del equipo en donde solo recibieron 13 tantos a lo largo de todas las fechas, lo que deja un porcentaje de 0,76% de goles encajadospor partido.

La mejor marca implantada en el club databa del pasado Clausura 2007, en donde solo se sacaron de las redes 14 balones a lo largo del semestre. Estos números hablan de un buen bloque defensivo que no ha podido refrendarse en la zona ofensiva, en donde las estadísticas dejan en evidencia la poca efectividad de cara al arco contrario.

Y es que Chivas fue el segundo equipo con peor registro de goles en esta Liga MX. Los dirigidos por Michel Leaño -y antes por Victor Manuel Vucetich– apenas convirtieron 13 goles en 17 jornadas, solo superando los números de los Gallos Blancos del Querétaro, quienes solo vieron puerta en 11 ocasiones.