Malas noticias para la institución tapatía. Tanto Chivas de Guadalajara como el CD Tapatío han detectado casos positivos por COVID-19 durante la jornada de este miércoles 19 de enero. La filial de los rojiblancos en la Liga de Expansión anunció siete casos en su plantel, mientras que entre los dirigidos por Michel Leaño se confirmó un caso.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX

 

"La Dirección de Ciencias del Deporte de Chivas informa que se realizaron pruebas de control para la detección de COVID en el plantel del Guadalajara, previo a su compromiso de la Jornada 3 ante Querétaro, mismas que arrojaron 1 caso positivo dentro del equipo.", reza parte del comunicado que publicó el club.

 

En la mitiva se informa además que la persona en cuestión ya fue aislada y se encuentra bajo carácter de anonimato para proteger su identidad y respetar su privacidad. "La persona en cuestión fue aislada de inmediato y ya se encuentra con el debido seguimiento médico conforme al protocolo de salud establecido por Chivas y la Liga MX. El Rebaño Sagrado continuará ocupado en detectar casos a tiempo y de esta manera, abonar al bienestar del club, del jugador y del resto de equipos en la Liga.", termina la nota.

¿De quién se trata?

Si bien en la nota firmada por el club no se hace mención del jugador, desde el diario Récord publicaron hace unos minutos que Antonio Briseño sería el futbolista afectado. Siempre y según esta información, el viernes se volverán a hacer pruebas al defensor central en esperas de un resultado negativo que le permita disputar la jornada 3 del calendario.

Según el diario Récord, Antonio Briseño es el caso positivo (Imago 7)

"En cumplimiento con el protocolo de la Liga, Chivas realizó las pruebas correspondientes previo al arranque de la jornada 3 en donde se confirmó un caso positivo en el redil, el cual se trata de Antonio Briseño.", se lee en parte de la información que publicaron desde el diario Récord.