Chivas reparó el error tras quitarle los beneficios económicos y educativos a Lía Moreno y Esmeralda Zimarrón, ambas jugadores del equipo piloto. El club anunció que ambas jugadoras tendrán su aporte, mientras que GabrielaHuerta seguirá en el primer equipo, luego de haber sido retirada en una primera instancia.
Esto fue posible tras los reclamos de jugadoras como Blanca Félix y Miriam García, quienes mostraron toda su molestiaa través de Twitter. Chivas emitió un comunicado explicando que repararon la situación.
“Ante las diversas versiones surgidas en días recientes sobre la situación deChivas Femenil, elClub Deportivo Guadalajarainforma que tras un análisis profundo del plantel realizado entreDiego Martínez, coordinador de Fuerzas Básicas, y el cuerpo técnico encabezado porFernando Camacho, se determinó queEsmeralda ZamarronyLia Romerose incorporen al equipo piloto para continuar con su desarrollo y crecimiento deportivo, esto SIN la suspensión de sus beneficios como integrantes de este representativo rojiblanco y en el caso deGabriela Huertaella continuará como parte del Primer Equipo Femenil para colaborar en mantener al más alto nivel la competencia interna y en la búsqueda de los objetivos trazados para el siguiente torneo”, explicaron.
Además comunicaron que pronto se darán a conocer nuevos refuerzos y le desearonéxito a Karen Gómez, portera que partió a Cruz Azul.
