Finalmente el dueño de Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara, cumplirá su gran sueño, y no es necesariamente que su equipo gane campeonatos, esto porque el club realizó una solicitud formal para entrar y cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores.

Según dio a conocer el diario El Universal, el club está en medio de una auditoría, requisito fundamental para poder ingresar a esta entidad, y por lo mismo han iniciado una campaña interna para no hacer escándalos por temas futbolísticos, pues afirman que una imagen conflictiva impediría que lleguen más inversores.

El medio explica que esta situación ha provocado que Amaury Vergara esté brindando más entrevistas, que José Luis Higuera se reúna con encargados de los medios de comunicación para que se muestren noticias más positivas del club, y que haya llegado Mariano Varela como director deportivo, pese a tener ligazón con el promotor Eduardo Hernández, entre otros hechos.

¿Qué falta para que se complete el proceso? La publicación sostiene que todo dependerá del estado de salud de Jorge Vergara. Si vuelve a la actividad antes de cuatro meses, saldrá un paquete accionario para que el público pueda comprar estos papeles; de lo contrario, estas acciones sólo serán vendidas a no más de cuatro futuros inversionistas.

De ingresar a la Bolsa Mexicana de Valores, Chivas se sumará a otros equipos a nivel mundial que cotizan en la Bolsa, como Juventus, Roma y Lazio en Italia; Lyon en Francia; Celtic en Escocia; Borussia Dortmund en Alemania; Porto y Sporting Lisboa en Portugal, además del Ajax en Holanda.